22
May
10

Tanguito

Hace un tiempo por un negocio de Santiago un tal Carlitos me recomendó a Tanguito después de conversar un rato de rock argentino y me bajé un disco. Resulta que este hombre es uno de los padres del rock argentino y anda por ahi desconocido por el mundo. Me puse a revisar en internet y anda todo esparcido y difícil de pillar, así que voy a jugármela con una colección de cosas del hombre este.

Primero, si quieren leer acerca de la vida del maestro este, la biografía de wikipedia está bien buena y simple, también hay un sitio de spinetta con otra biografía. Ahora si ud. se entusiasma y quiere leer un poco más acá hay un par de libros acerca del Ramsés este.

Tanguito y la cueva, de Pipo Lernoud

Tango Bis, de Juan Carlos Downes

Si se nos entusiasmó, también hay un par de videos documentales cortitos acerca del Sr.Tango, acá los puedes ver.


Ahora pasamos a la tan esperada discografía.

Vamos primero con los singles de Los Dukes, escuchables acá

Single 1 (1963)

1. Deci por qué no querés
2. Mi Pancha

Single 2 (1964)

1. Carnaval Carnaval
2. Maquillada

De solista salieron los siguientes discos:

La princesa dorada (Single 1968)

1. La princesa dorada
2. El hombre restante

Tango (1973) (Si me permite una sugerencia, el mejor)

1. Natural
2. Todo el día me pregunto
3. El despertar de un refugio atomico
4. Diamantes de espuma
5. Amor de primavera
6. Jinete
7. Balada de Ramses VII
8. La balsa

Yo soy Ramsés (1967)

1. Amor de primavera
2. El hombre restante
3. Sutilmente, a Susana
4. Yo no pretendo (Esto va para atrás)
5. No vuelvas
6. Lo inhumano
7. Lo inhumano [toma 2]
8. La historia de un muchacho (Billy el náufrago)
9. Soldado
10. Yo no pretendo [toma 2]
11. Vociferando
12. Sutilmente, a Susana [toma 2]

Apariciones en otros discos:

Rock Nacional – colección de oro … la verdad es que no tengo el single de los Gatos donde aparece La Balsa grabada por priemra vez, pero acá está en otro compilado

Pidamosle peras a mandioca

Película

Como algunos sabrán, en 1993 Marcelo Piñeyro dirige “Tango feroz: La leyenda de Tanguito”, que devuelve el renombre al cantautor. Les dejo acá la película y la banda sonora que ta re buena.

Parte 1
Parte 2

Y acá la banda sonora de la película

1. El Amor Es Mas Fuerte (Martin Barrientos)
2. Presente (Ricardo Soule)
3. El Oso (Antonio Birabent)
4. Tango Feroz (Martin Barrientos)
5. Amor de Primavera (Ulises Butrón)
6. Natural (Ulises Butrón)
7. Me Gusta Ese Tajo (Luis Alberto Spinetta)
8. El Amor Es Mas Fuerte (Martin Barrientos)
9. California Somnolienta (Michelle Phillips)
10. Soplando en el Viento (Bob Dylan)
11. Hasta Siempre (Carlos Puebla)
12. Malevaje (Juan de Dios Filiberto)
13. Bar Billares (Osvaldo Montes)
14. Tema de los Padres (Osvaldo Montes)
15. Tema de Tango y Pedro (Osvaldo Montes)
16. Tres Razones (Martin Barrientos)
17 – El Mandala (Osvaldo Montes)

Si quieren escuchar online antes de bajar, valeria_sonidoazul (fanática de Tanguito a la cual le debemos esos dos videos que salen más arriba) tiene en su perfil de Goear varios discos, les dejo acá los enlaces:

Singles con Los Dukes

Tango (Lo recomiendo totalmente)

Yo soy Ramsés

Bueno pos, eso. Agradecer a la gente que se dió una vuelta por mi post en Taringa y a valeria_sonidoazul (ubicable en su perfil de Goear o su blog de Tanguito) por compartir también acerca del maestro Tanguito. Lxs dejo, si se cae algún link o quieren compartir, opinar, alegar, qué se yo, me escriben por acá que siempre leo.


0 Responses to “Tanguito”



  1. Dejar un comentario

Responder

El criminal

Archivo

Estadísticas

  • 1,543 visitas

